Bachelor In Paradise El Spin-Off De The Bachelor Superó Récords De Audiencia

El retorno de los participantes que han sido eliminados durante las cinco temporadas pasadas de The Bachelor y The Bachelorette en un solo programa quizás sea el punto clave con el que Bachelor in Paradise TV Show logró conectarse con su público, mayormente adulto, y romper récords de audiencia en Estados Unidos.

Muchas veces, esos toques diferenciadores sobre programas de televisión ya establecidos, pueden ser necesarios para darle un empujón al rating, y recuperar audiencias perdidas.

Los fanáticos de cada una de las temporadas fueron complacidos al ver a sus parejas favoritas nuevamente en pantalla y los concursantes retornaron con una oportunidad más para encontrar el amor; y es que la búsqueda de parejas a través de realities shows se ha convertido en un boom en la industria del entretenimiento y la televisión, y muchos han sido los programas y temporadas que han salido al aire basados en esta temática.

Al parecer este tipo de programación cautiva a un alto porcentaje del público adulto latinoamericano, entre los 18 y 49 años de edad, lo que requiere constantes renovaciones y versiones de un mismo proyecto, agregando segmentos, episodios, y sustantivos a sus nombres originales para que éstos tengan un toque de innovación y renovación.

Las audiencias son curiosas y siempre andan en la búsqueda de cosas nuevas, es por ello que se hace necesario apostar a la renovación y romper paradigmas. A innovar con creatividad y calidad. Esto debe ser una regla, no sólo en la televisión, sino en toda la industria del entretenimiento pues se trata de una de las industrias más complejas y competitivas en cuanto a los mercados se refiere.

De manera que la necesidad de innovación, la originalidad y la creatividad deben estar implícitas en cada estrategia trazada en la industria. Por ello, los creativos de esta serie y todas las series televisivas son responsables de que la atención por un programa no se pierda, aunque garantizar que una novedad nunca se pierda, requiere de un trabajo que no es tarea fácil para los profesionales de la industria. Solo al entender la importancia de la estrategia, el auténtico significado de la creatividad y las actividades específicas que definen el proceso de innovación, más profesionales estarán listos para este desafío.

Playa Escondida en Sayulita, México es el escenario escogido por la cadena  ABC para desarrollar esta nueva versión de The Bachelor que cuenta con la participación de 10 chicos y 10 chicas, quienes viven una gran historia a tan solo 40 minutos de Puerto Vallarta. Este complejo lujoso sería la combinación perfecta para encontrar el verdadero amor en una paradisiaca playa privada que cuenta con junglas, una piscina, spas, y un bar que siempre está abierto para todos los participantes estelares.

Bachelor in Paradise se empezó a transmitir en agosto y ayudó a extender la racha de la cadena televisiva al ubicarse por más de 11 semanas en los primeros lugares como favorita del público adulto los lunes por las noches. Pero Bachelor In Paradise no solo ha dado buenos números en cuanto a audiencia a la cadena ABC, sino también ha incrementado sus ingresos publicitarios, al generar $51.5 millones en ganancias, y convertirla en tendencia por horas en las redes sociales.

De las temporadas anteriores de The Bachelor y The Bachelorette siete parejas se han comprometido, tres se han casado, y dos se han convertido en padres. En esta temporada varios de los participantes que fueron eliminados regresaron por tercera o segunda vez al programa, y rehicieron relaciones y lazos ya construidos, mientras que otros se aventuraron a conocer a nuevas personas.

El secreto para el éxito rotundo que ha tenido el Spin-off Bachelor in Paradise es el haber tenido una idea de cómo identificar una condición en el mercado para introducir un elemento sorpresivo y mantenerse vigente. Esto es lo que le permite ubicarse en la cima de su creatividad y del juego innovador. Todo gira en torno a historias que puedan enganchar a la audiencia y cuán previsiva es la industria al ofrecer, en el momento preciso, este contenido. La creación de una producción sobre la base de un programa perfectamente establecido, conllevó al descubrimiento de una nueva forma de potenciar la serie y el resultado más valioso, independientemente de la valoración que se tenga del programa, se evidencia en los ratings.

Antes de que un programa llegue a la audiencia y tenga éxito, primero tiene que ser innovador y creativo de acuerdo a algunos estándares básicos. Los expertos de la industria los definen como estándares basados en lo que saben, en la audiencia objetivo y en la demanda del mercado. Y esto fue lo que sucedió con el spin-off Bachelor in Paradise.

Con información de:

www.forbes.com

www.thespec.com

www.abc.go.com

www.refinery29.com

www.cosmopolitan.com

Adidas también se unió a la fiesta de The Game of Thrones presentando un spot con una línea de zapatos deportivos de edición especial que presentó a través de sus redes sociales.

 

A diferencia de otras series, Juego de Tronos no ofrece ningún tipo de oportunidad para el Product Placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa), pero eso no ha impedido que la serie se haya comercializado por otras vías como en el merchandising, activación e integración de marcas a través de comerciales innovadores, aprovechando el inmenso número de fans que la serie ha sumado desde su inicio en 2011.

Con información de:

http://mouse.latercera.com/oreo-game-of-thrones/

https://www.parentesis.com/noticias/Entretenimiento/El_intro_de_Game_Of_Thrones_con_galletas_Oreo


https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26567233/juego-de-tronos-galletas-oreo-temporada-final/


https://www.youtube.com/watch?v=t8MaUC9ZGkw

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

Salida De Personajes Aumenta Interés Por Nuevas Temporadas De Series Y Películas
LEER
Conoce Los Contenidos Innovadores Nominados A Los Emmy 2018
LEER
¡La espera ha terminado!: Comenzó la preproducción de HALO
LEER
Videojuegos, Música, Tv Y Rights Tech Serán Analizados En El New York Media Fest 2018
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com