Call Of Duty Plantea Más Competencia En El Mundo De Los Videojuegos

La industria de los videojuegos se convirtió en la más rentable del mundo del entretenimiento, situándose muy por encima del cine, la música y la televisión, al lograr obtener más de 100 mil millones de dólares en ganancias globales en 2017 y crecer en más del 25% desde 2015 a la fecha. Los inicios de esta industria se remontan a la creación del primer videojuego en la década de los 50, pero no sería hasta los años 80 que el concepto se volvería masivo y la industria crecería a ser lo que es hoy en día. Todo ese tiempo fue necesario para que la invención del videojuego fuese validada por el mercado, y en esta medida se volviera una innovación.

Es por ello que cada franquicia o ejemplar debe apostar todo a su renovación. Día a día son miles las actualizaciones que nacen de las sagas más famosas, independientemente de si éstas sean en línea, o a través de consolas de video.

Call of Duty Blackout, (COD), Fortnite y PUBG, son los juegos de combate que están marcando tendencia en el mundo de los gamers. El primero, lanzará su cuarta versión el 12 de octubre, y sus aficionados ya han preordenado su versión beta para poder jugar. Con esta nueva actualización, COD plantea competencia a Fortnite, calificado por algunos gamers y sitios especializados en videojuegos, como el más jugado de los últimos tiempos.

Aunque sus formas de juego son diferentes, y cada uno tiene su público, la saga de CODcedió frente a Fortnite, que llegó a la industria del entretenimiento el año pasado convirtiéndose en el favorito de muchos por las innovaciones que presentó y que  cautivaron los gustos de grandes y pequeños.

En el caso de COD y PUBG, ambos dan a los jugadores la posibilidad de construir sus propios refugios, con la adrenalina de un tiempo límite en el que deben ultimar a los 99 contrincantes con los que comparten cada batalla para poder salir triunfadores.

Es por ello que la cuarta parte del Call of Duty Blackout está dedicada a satisfacer a este sector de fanáticos de la saga que ahora optan por Fortnite ofreciéndoles una versión Battle Royale, el género de moda de 2018, que muestra grandes innovaciones, nuevas herramientas, campos de juego, el mapa más grande de todos los tiempos de la saga y la posibilidad de jugar en un mundo más real, por ser un videojuego que se puede jugar solo en primera persona. COD es líder en el First-person shooter style.

"Es posible que Call of Duty Blackout 4 pueda desplazar a Fortnite, principalmente porque lo poco que se ha podido apreciar de este juego, tanto en su versión beta como en el trailer, deja mucho que pensar, y además hay muchas novedades que hacen que el juego parezca ser la mejor versión que Call of Duty ha lanzado al mercado. Adicionalmente de ser un juego mucho más real que Fortnite, tiene miles de elementos más, que pueden a hacer que Call of Duty vuelva a ocupar el primer lugar" explica Manuel de San Martin, gamer desde hace más de 10 años.

La industria de los videojuegos por ser una de las más solicitadas por el público joven, se ve obligada a actualizarse y renovarse para no quedar atrás con los avances tecnológicos. La cantidad de juegos que hay en la actualidad, es en algunos casos incalculable para los mercados, pero menos calculables son las innovaciones que se incluyen en cada una de las sagas.

Hoy, el 90% de los videojuegos son lo más parecido a la vida real que puede tener la industria del entretenimiento. Paisajes, personajes, elementos, efectos visuales y de sonido trasladan a los jugadores a un mundo que es tal cual como el que ven cuando están lejos de la pantalla.

Epic Games, la empresa creadora de Fortnite, confirmó que el juego había alcanzado los 3,4 millones de usuarios activos, cifra que significa un gran número, teniendo en cuenta que PUBG, máximo competidor de Fortnite en lo que a juegos del género Battle Royale respecta, cuentack Ops 3, logró más de 250 millones de descargas. Hay que esperar los números que en este sentido, alcance Blackout 4.

Tyler Blevins @Ninja, el jugador de videojuegos profesional del momento, jugando la versión Beta de CoD Battle Royale

Con información de:

www.forbes.com

www.cronista.com

www.eluniversal.com.mx

www.areajugones.sport.es

www.cronista.com

www.esports.as.com

www.vidaextra.com

www.hobbyconsolas.com

www.as.com

www.es.ign.com

www.taringa.net

www.hipertextual.com

ARTÍCULOS RECIENTES

Otros artículos de interés

Apuesta Por La Realidad Mixta Inmersiva Viralizó Cobertura Del Huracán Florence
LEER ARTÍCULO
La televisión del futuro impulsará la interacción con los televidentes
LEER ARTÍCULO
Bachelor In Paradise El Spin-Off De The Bachelor Superó Récords De Audiencia
LEER ARTÍCULO
Servicio Svod Puntea Preferencias De Las Audiencias En Estados Unidos Y Latinoamérica
LEER ARTÍCULO
Copyright© 2018 InnovationMCC - All Rights Reserved / Powered by CIC Media LLC
Designed & Developed by www.carlosbauza.com