Los premios Emmy celebrarán su 70° edición el próximo 17 de septiembre en el Teatro Microsoft en el centro de Los Ángeles, California, y premiarán los programas de televisión transmitidos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018 en los Estados Unidos, manteniéndose las tendencias innovadoras en contenidos de fantasía y plataformas streaming.
Netflix logra el primer lugar en nominaciones al obtener 112; HBO obtuvo 108 y NBC, que transmitirá la ceremonia, obtuvo 78. Sin embargo, las series más nominadas Game of Thrones(22) y Westworld (21) pertenecen a HBO.
En 2017, Westworld recibió más nominaciones que GoT, aunque eso no le quitó el hecho de haber sido la serie más ganadora de premios Emmy en sus 69 ediciones, al sumar 38 estatuillas, el mayor número de trofeos para una serie prime-time desde el lanzamiento de su primera temporada en 2011.
Los Emmy se pasean del drama a la comedia, y de las pequeñas a las grandes producciones, al premiar también documentales, sketches, programas de variedades, reality shows y películas para televisión.
En el género comedia, la segunda temporada de la serie Atlanta dirigida y protagonizada por Donald Glover, lidera –nuevamente– los niveles de favoritismo en todos los espacios para esta categoría. El año pasado esta serie de FX recibió dos premios a la Mejor Dirección de una comedia y Mejor Actor Principal en una comedia. Para esta edición Atlanta alcanzó seis nominaciones en diversas categorías.
Por otra parte, Saturday Night Live tiene 21 nominaciones, The Handmaid's Tale 20, y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, 18. El debate del gran ganador de la noche del 17 de septiembre, está entre el gran monstruo de la televisión de los últimos tiempos Game Of Thrones y la gran apuesta de innovación en los últimos tiempos Westworld, ambas de HBO.
Determinar cuál de las dos será la ganadora es complicado para muchos críticos, pues sus contenidos son muy diferentes. Mientras Westworld toma lugar en un futuro donde la tecnología ha logrado crear entes con inteligencia artificial poco distinguible de humanos reales, Game Of Thrones muestra una fantasía medieval, drama y aventuras. HBO confirmó una octava temporada y un último ciclo que contará con seis nuevos episodios. La cadena televisiva afirmó que la nueva temporada se estrenará durante el año 2019.
Si quiere conocer a todos los nominados de la 70° edición de los Emmy no deje de ver este vídeo: