Contenido de noticias de Yahoo! se verá en Roku

Yahoo! concretó un acuerdo con Oath, unidad de contenido digital de Verizon, para agregar su contenido de video y noticias de video bajo demanda (VOD) a Roku en Estados Unidos.

Roku es una plataforma de Streaming Player, que converge una serie de reproductores de medios digitales manufacturados por Rok Inc, en donde los diferentes operadores proveen contenido over-the-top (OTT) en forma de canales.

Con esta operación, Oath decidió ampliar sus servicios y así atraer muchos más usuarios a su red, para tratar de alcanzar la meta de $10 mil millones en ingresos para el 2020. Es por eso que para Verizon, los acuerdos de distribución con plataformas populares como Roku son de suma importancia y necesarios, pues ayudan a levantar sus ingresos con Oath.  

El objetivo de Oath es crear una comunidad de usuarios comprometida y apasionada a través del desarrollo de contenido y, que al mismo tiempo, constituyan una forma de ocio para usuarios de todo el mundo.

En su sitio web,Yahoo! anunció que ahora forma parte de Oath, compañía de medios digitales y móviles con más de 50 marcas internacionales como Yahoo!, Huffpost, Engadget, TechCrunch, Moviefone y Makers; y miembro de la familia de empresas Verizon, que trabaja para dar forma al futuro de los medios de comunicación.

La abrupta caída de popularidad de Yahoo! luego de verse afectado por tres hackeos, que le hicieron perder más de la mitad de sus usuarios, desató la curiosidad de nuevos inversionistas por la compañía, interesados en cambiar el rumbo de esta plataforma para convertirla ahora, en un mejor sitio web, más dinámico e interesante, por lo que pasó a ser parte del Grupo Verizon Communications, en su filial Oath Inc, un conglomerado de marcas de contenido digital en la que además, también se encuentra AOL.

Muchos medios especularon que Yahoo!, marca con más de 20 años en el mercado, desaparecería para dar vida a Oath. Sin embargo, desde que se confirmó la venta de la compañía a Verizon, ésta solo ha tenido algunos cambios estructurales en su contenido web, agregando hace poco una interesante forma de ver noticias a través de videos interactivos y entretenidos con una nueva alianza que establecieron con Roku para la transmisión de noticias en vivo y lineales de Yahoo News, Yahoo Finance, HuffPost, Makers y YahooSports, que incluyen contenido de formato largo, programación diaria en vivo, series recurrentes y eventos especiales.

Además de estas alianzas, Matt Ellis, gerente de Finanzas de Verizon, dijo que “el equipo de liderazgo de Oath está centrado en volver al crecimiento de ingresos al completar la integración de las plataformas de publicidad de AOL y Yahoo!, implementar iniciativas para lograr la unión en todos los activos de medios y crear servicios en torno a contenidos principales de deportes, noticias, finanzas y entretenimiento”.

Yahoo! en Roku ofrecerá a las audiencias otra forma de acceder sin problemas a contenidos dónde y cómo lo quieran. a medida que continúa expandiendo su programación en vivo, los usuarios de Roku podrán acceder a una amplia gama de contenido de video perspicaz y entretenido, involucrando a sus audiencias en mejores contenidos como noticias, finanzas, deportes, liderazgo de mujeres, entre otros.
         

Las noticias son una de las categorías más populares en Roku. Los contenidos de noticias y entretenimiento de Oath, han demostrado ser una fuente confiable y de alta calidad para los espectadores. Al agregar Yahoo a Roku se logra una manera de dar acceso a las audiencias, es decir, a más voces. Algunas de las marcas digitales que ofrece Otah Inc son AOL, Autoblog, Engadget, Ráfaga,HuffPost, MAKERS MUJER, MapQuest, Rivales.com, CAMPESINO INDIO,  TechCrunch, Tumblr, Servicios de medios digitales de Verizon y Yahoo!

Con información de:

https://newsroom.roku.com/press-release/yahoo-launches-roku-channel/

https://variety.com/2018/digital/news/yahoo-roku-channel-live-1203017337/

https://finance.yahoo.com/news/yahoo-other-oath-live-programming-200030305.html/

www.xataka.com

www.marketingdirecto.com

www.mediatelecom.com.mx

Adidas también se unió a la fiesta de The Game of Thrones presentando un spot con una línea de zapatos deportivos de edición especial que presentó a través de sus redes sociales.

 

A diferencia de otras series, Juego de Tronos no ofrece ningún tipo de oportunidad para el Product Placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa), pero eso no ha impedido que la serie se haya comercializado por otras vías como en el merchandising, activación e integración de marcas a través de comerciales innovadores, aprovechando el inmenso número de fans que la serie ha sumado desde su inicio en 2011.

Con información de:

http://mouse.latercera.com/oreo-game-of-thrones/

https://www.parentesis.com/noticias/Entretenimiento/El_intro_de_Game_Of_Thrones_con_galletas_Oreo


https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26567233/juego-de-tronos-galletas-oreo-temporada-final/


https://www.youtube.com/watch?v=t8MaUC9ZGkw

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

La televisión del futuro impulsará la interacción con los televidentes
LEER
Netflix domina el mundo de los medios de sistema streaming
LEER
Justicia alerta a la Academia sobre posible violación de Ley Antimonopolio
LEER
Call Of Duty Plantea Más Competencia En El Mundo De Los Videojuegos
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com