Euronews lanza franquicia en Albania que estará en el aire en el 2019

Imagen toma de de BM Magazine

El lanzamiento marca la primera vez que Euronews Group crea una franquicia de Euronews.

Albania, país al sureste de Europa y con casi tres millones de habitantes, será protagonista de la primera apuesta del canal Euronews por lanzar una franquicia en su continente con el apoyo de la empresa IN Media, canal de televisión dedicado a audiencias jóvenes de esa región junto a su dial IN Radio 105.7 FM.

Aunque no hay precisión del mes exacto en el que Euronews Albania comenzará sus transmisiones, sí se sabe que llegará al mercado en el 2019. Lo que sí se espera es que Euronews Albania se maneje bajo la misma línea editorial que su casa principal en bloques informativos de 30 minutos que variarán entre News, Economía, Sport, Europeans, Le Mag,Rendez-vous, Questions for Europe, No comment, Información Meteorológica y Perspectives.

“Es un testimonio de la fortaleza de Euronews, que ha experimentado importantes cambios positivos en los últimos años, a medida que seguimos creciendo como medios internacionales sin dejar de ser relevantes para el público local. Estos nuevos acuerdos de franquicia contribuyen a nuestra fuerte ambición estratégica de posicionar a Euronews como el primer medio de comunicación global en Europa y en el mundo" señaló en la rueda de prensa Michael Peters, CEO de Euronews.

De igual forma lo hizoTheodhori Cami, presidente de IN Media Group, quien admitió que…“el crédito por el lanzamiento de Euronews Albania no solo se otorga a In Media Group, sino también a todos los albaneses que formarán parte de un proyecto completamente nuevo basado en la experiencia y la credibilidad mundial. Esto ofrecerá un estándar de medios único como ningún otro en la región".

Esta apuesta innovadora por parte de Euronews, que desde hace 25 años, se dedicó a cubrir las noticias del continente europeo, es un buen ejemplo de un concepto que atrapó la atención de la teleaudiencia y que creció con esta. Es un ejemplo de concepto de programa original que con el tiempo, fue validado por el público europeo, su mercado natural y desde entonces, ha venido creciendo, generando un proceso de expansión que no se detiene.

Es así como Euronews expandió sus fronteras y enla actualidad se transmite en 102 países de toda Europa, parte de América y África las 24 horas del día y en 11 idiomas: español, italiano, francés, alemán, inglés, portugués, ruso, árabe, turco, persa y ucraniano.

Su primera transmisión fue en enero de 1993, y ahora piensa abrir un espacio más a sus contenidos en Albania con personal local, por lo que ha comenzado una campaña de reclutamiento con la que se espera se consolide la obtención de por lo menos unos 100 nuevos puestos de trabajo.

Así pues, Euronews Albania, que es 25% propiedad de la cadena televisiva NBC, estará dedicado a las audiencias de Albania, Kosovo, el norte de Macedonia y Montenegro, junto a su plataforma digital asociada, que se encarga de transmitir el mismo contenido noticioso.

 

Con información de:

www.digitaltveurope.com

http://www.cbnews.fr

www.ncont.stirileprotv.ro

 

Foto tomada de clarin.com

Este debate sobre si las películas de Netflix, Amazon Prime's y otras producidas por los servicios de streaming de video califican para competir por el Oscar, ha causado controversia en los sectores más conservadores de la Academia.

Steven Spielberg, por ejemplo, uno de los directores con mayor poder en Hollywood, argumenta que una película que se exhibe en video a la par que en una sala de cine no debería ser considerada para un premio de la Academia.

Netflix y otros directores argumentan que la distribución por streaming ayuda a que la película llegue a regiones donde no hay cine. La última película nominada para un Oscar y producida por un servicio de streaming fue Roma. La película fue dirigida por Alfonso Cuarón, y ganó los premios a la mejor película extranjera, al mejor director y a la mejor fotografía.

A finales de 2018 y como requisito para que Roma pudiera competir, Netflix cambió las reglas y proyectó la película de Alfonso Cuarón en algunos cines del mundo, pero algunos miembros de la Academia y de la industria no quedaron conformes con que una película que no tuvo un estreno formal en cine haya obtenido tantos reconocimientos.

Los miembros de la Academia volverán a reunirse el 23 de abril para discutir los cambios en las reglas de los premios Oscars

Con información de:

https://www.diariolasamericas.com/cultura/la-justicia-advierte-hollywood-excluir-netflix-los-oscar-n4174856

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9800675/04/19/La-Justicia-de-EEUU-advierte-a-Hollywood-excluir-a-Netflix-de-los-premios-iria-contra-la-competencia.html

https://www.lafm.com.co/internacional/premios-oscar-son-advertidos-por-justicia-de-eeuu-sobre


Adidas también se unió a la fiesta de The Game of Thrones presentando un spot con una línea de zapatos deportivos de edición especial que presentó a través de sus redes sociales.

 

A diferencia de otras series, Juego de Tronos no ofrece ningún tipo de oportunidad para el Product Placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa), pero eso no ha impedido que la serie se haya comercializado por otras vías como en el merchandising, activación e integración de marcas a través de comerciales innovadores, aprovechando el inmenso número de fans que la serie ha sumado desde su inicio en 2011.

Con información de:

http://mouse.latercera.com/oreo-game-of-thrones/

https://www.parentesis.com/noticias/Entretenimiento/El_intro_de_Game_Of_Thrones_con_galletas_Oreo


https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26567233/juego-de-tronos-galletas-oreo-temporada-final/


https://www.youtube.com/watch?v=t8MaUC9ZGkw

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

Bachelor In Paradise El Spin-Off De The Bachelor Superó Récords De Audiencia
LEER
Call Of Duty Plantea Más Competencia En El Mundo De Los Videojuegos
LEER
Salida De Personajes Aumenta Interés Por Nuevas Temporadas De Series Y Películas
LEER
Conoce Los Contenidos Innovadores Nominados A Los Emmy 2018
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com