Euronews lanza franquicia en Albania que estará en el aire en el 2019

Imagen toma de de BM Magazine

El lanzamiento marca la primera vez que Euronews Group crea una franquicia de Euronews.

Albania, país al sureste de Europa y con casi tres millones de habitantes, será protagonista de la primera apuesta del canal Euronews por lanzar una franquicia en su continente con el apoyo de la empresa IN Media, canal de televisión dedicado a audiencias jóvenes de esa región junto a su dial IN Radio 105.7 FM.

Aunque no hay precisión del mes exacto en el que Euronews Albania comenzará sus transmisiones, sí se sabe que llegará al mercado en el 2019. Lo que sí se espera es que Euronews Albania se maneje bajo la misma línea editorial que su casa principal en bloques informativos de 30 minutos que variarán entre News, Economía, Sport, Europeans, Le Mag,Rendez-vous, Questions for Europe, No comment, Información Meteorológica y Perspectives.

“Es un testimonio de la fortaleza de Euronews, que ha experimentado importantes cambios positivos en los últimos años, a medida que seguimos creciendo como medios internacionales sin dejar de ser relevantes para el público local. Estos nuevos acuerdos de franquicia contribuyen a nuestra fuerte ambición estratégica de posicionar a Euronews como el primer medio de comunicación global en Europa y en el mundo" señaló en la rueda de prensa Michael Peters, CEO de Euronews.

De igual forma lo hizoTheodhori Cami, presidente de IN Media Group, quien admitió que…“el crédito por el lanzamiento de Euronews Albania no solo se otorga a In Media Group, sino también a todos los albaneses que formarán parte de un proyecto completamente nuevo basado en la experiencia y la credibilidad mundial. Esto ofrecerá un estándar de medios único como ningún otro en la región".

Esta apuesta innovadora por parte de Euronews, que desde hace 25 años, se dedicó a cubrir las noticias del continente europeo, es un buen ejemplo de un concepto que atrapó la atención de la teleaudiencia y que creció con esta. Es un ejemplo de concepto de programa original que con el tiempo, fue validado por el público europeo, su mercado natural y desde entonces, ha venido creciendo, generando un proceso de expansión que no se detiene.

Es así como Euronews expandió sus fronteras y enla actualidad se transmite en 102 países de toda Europa, parte de América y África las 24 horas del día y en 11 idiomas: español, italiano, francés, alemán, inglés, portugués, ruso, árabe, turco, persa y ucraniano.

Su primera transmisión fue en enero de 1993, y ahora piensa abrir un espacio más a sus contenidos en Albania con personal local, por lo que ha comenzado una campaña de reclutamiento con la que se espera se consolide la obtención de por lo menos unos 100 nuevos puestos de trabajo.

Así pues, Euronews Albania, que es 25% propiedad de la cadena televisiva NBC, estará dedicado a las audiencias de Albania, Kosovo, el norte de Macedonia y Montenegro, junto a su plataforma digital asociada, que se encarga de transmitir el mismo contenido noticioso.

 

Con información de:

www.digitaltveurope.com

http://www.cbnews.fr

www.ncont.stirileprotv.ro

 

ARTÍCULOS RECIENTES

Otros artículos de interés

Contenido de noticias de Yahoo! se verá en Roku
LEER ARTÍCULO
Servicio Svod Puntea Preferencias De Las Audiencias En Estados Unidos Y Latinoamérica
LEER ARTÍCULO
Woodcut y DRG hacen posible contenidos de No Ficción
LEER ARTÍCULO
Apuesta Por La Realidad Mixta Inmersiva Viralizó Cobertura Del Huracán Florence
LEER ARTÍCULO
Copyright© 2018 InnovationMCC - All Rights Reserved / Powered by CIC Media LLC
Designed & Developed by www.carlosbauza.com