HBO promueve el fin de Juego de Tronos con una intensa campaña de marketing

Foto tomada de Screent Rant

Nadie sabe qué sucederá en la temporada final – Temporada 8-  de The Game of Thrones (GOT) que está por comenzar. Lo que sí se sabe es que para su estreno HBO se asoció con la popular marca de galletas Oreo para promocionarla y decidieron recrear el intro de la serie, con la conocida galleta. Sí, con galletas...2.750 para ser exactos.

La acción de Oreo junto a HBO parece ser parte de una campaña más grande que busca ser viral con el uso del #ForTheThrone. Este spot que combina creatividad e innovación impulsada por la tecnología y la historia tienen a las audiencias fanáticas de GOT en todo el mundo a la expectativa por el próximo estreno este 14 de Abril.

La agencia creativa Elastic se encargó de la introducción de la serie y trabajó para este proyecto en colaboración con la agencia neoyorquina 360i, responsable de la producción de la pieza mediática a través de la técnica stop-motion.

Por su parte,Oreo preparó una edición especial para esta ocasión, rediseñando sus empaques con los emblemas de los escudos de las casas Stark, Targarye y Lannister,además del Rey Nocturno. Los fans podrán manifestar su lealtad a las diferentes casas usando los hashtags #GameOfCookies y #ForTheThrone.

Imagen creada por InnovationMCC

Otras marcas también han generado exitosas campañas de marketing en torno a la serie, como por ejemplo la bebida gaseosa Mountain Dew,de PepsiCo, con latas de edición limitada para promover la temporada final de la serie.

 

Aprovechando la alta audiencia del Super Bowl Bud Light lanzó su spot temático.

Adidas también se unió a la fiesta de The Game of Thrones presentando un spot con una línea de zapatos deportivos de edición especial que presentó a través de sus redes sociales.

 

A diferencia de otras series, Juego de Tronos no ofrece ningún tipo de oportunidad para el Product Placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa), pero eso no ha impedido que la serie se haya comercializado por otras vías como en el merchandising, activación e integración de marcas a través de comerciales innovadores, aprovechando el inmenso número de fans que la serie ha sumado desde su inicio en 2011.

Con información de:

http://mouse.latercera.com/oreo-game-of-thrones/

https://www.parentesis.com/noticias/Entretenimiento/El_intro_de_Game_Of_Thrones_con_galletas_Oreo


https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26567233/juego-de-tronos-galletas-oreo-temporada-final/


https://www.youtube.com/watch?v=t8MaUC9ZGkw

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

NATPE 2019: Un encuentro cargado de experiencias e innovaciones
LEER
Personajes de Spider-Man: Un Nuevo Universo, podría verse en televisión
LEER
Binge Watching Vs Distribución Semanal Es El Gran Debate De Los Distribuidores De Contenidos
LEER
Fortnite Se Perfecciona Para Facilitar La Vida A Jugadores Y Creadores De Contenidos
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com