Netflix reavivó la industria de la grabación en Vancouver

Vancouver, uno de los escenarios predilectos de Hollywood para sus rodajes, anunció este año el aumento del 40% de sus producciones de cine y televisión. Es una de las ciudades con mayor densidad y diversidad étnica de Canadá, y uno de los puertos marítimos de la costa oeste de la Columbia Británica. Sus calles han sido escenario de grandes y millonarias producciones del cine, y ahora, es una de las más accesibles y rentables para la industria de la televisión.

Sin embargo, por ser una ciudad pequeña, su protagonismo fue suplantado por Toronto y Montreal para las escenas que requieren de grandes espacios, o largas avenidas. No obstante, esto no fue limitante para que largometrajes como Star Trek Beyond, Battlestar Galactica y Deadpool se rodaran allí.

Por el tipo de producción que requieren las series de Netflix, es decir, más que todo locales o de ciudad, la compañía ha apostado por rodar en Vancouver sus últimas producciones, lo que reavivó la industria audiovisual en la Columbia Británica. En junio, rodaron allí cinco series y dos largometrajes incluida la tan esperada serie A Series of Unfortunate Events.

Según el portal www.theglobeandmail.com, las series hechas fuera de Canadá,  representaron $874.6 millones en gastos en Vancouver de un total de 2.000 millones de dólares en gastos de producción lo que da a la ciudad, grandes ingresos gracias a esta apuesta por sus países y estructuras que cautivan a los grandes hacedores de audiovisuales.

Para este mes, Netflix estará rodando allí al menos 10 producciones en diferentes escenarios que darán la oportunidad a la ciudad de seguir creciendo, además de nuevos y sostenibles empleos a sus habitantes, que se preparan diariamente para sobresalir entre tantos, y poder formar parte de estas grandes producciones que no muestran riesgos de cancelaciones abruptas durante las producciones.

Entre los audiovisuales que se estarán rodando en julio en la Columbia Británica destacan The Order, y la muy anticipada Chilling Adventures of Sabrina.

Con informacion de:  https://604now.com/tv-shows-filming-vancouver-july/ https://www.theglobeandmail.com/arts/film/the-business-is-booming-in-bc/article30503176/

Foto tomada de clarin.com

Este debate sobre si las películas de Netflix, Amazon Prime's y otras producidas por los servicios de streaming de video califican para competir por el Oscar, ha causado controversia en los sectores más conservadores de la Academia.

Steven Spielberg, por ejemplo, uno de los directores con mayor poder en Hollywood, argumenta que una película que se exhibe en video a la par que en una sala de cine no debería ser considerada para un premio de la Academia.

Netflix y otros directores argumentan que la distribución por streaming ayuda a que la película llegue a regiones donde no hay cine. La última película nominada para un Oscar y producida por un servicio de streaming fue Roma. La película fue dirigida por Alfonso Cuarón, y ganó los premios a la mejor película extranjera, al mejor director y a la mejor fotografía.

A finales de 2018 y como requisito para que Roma pudiera competir, Netflix cambió las reglas y proyectó la película de Alfonso Cuarón en algunos cines del mundo, pero algunos miembros de la Academia y de la industria no quedaron conformes con que una película que no tuvo un estreno formal en cine haya obtenido tantos reconocimientos.

Los miembros de la Academia volverán a reunirse el 23 de abril para discutir los cambios en las reglas de los premios Oscars

Con información de:

https://www.diariolasamericas.com/cultura/la-justicia-advierte-hollywood-excluir-netflix-los-oscar-n4174856

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9800675/04/19/La-Justicia-de-EEUU-advierte-a-Hollywood-excluir-a-Netflix-de-los-premios-iria-contra-la-competencia.html

https://www.lafm.com.co/internacional/premios-oscar-son-advertidos-por-justicia-de-eeuu-sobre


Adidas también se unió a la fiesta de The Game of Thrones presentando un spot con una línea de zapatos deportivos de edición especial que presentó a través de sus redes sociales.

 

A diferencia de otras series, Juego de Tronos no ofrece ningún tipo de oportunidad para el Product Placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa), pero eso no ha impedido que la serie se haya comercializado por otras vías como en el merchandising, activación e integración de marcas a través de comerciales innovadores, aprovechando el inmenso número de fans que la serie ha sumado desde su inicio en 2011.

Con información de:

http://mouse.latercera.com/oreo-game-of-thrones/

https://www.parentesis.com/noticias/Entretenimiento/El_intro_de_Game_Of_Thrones_con_galletas_Oreo


https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26567233/juego-de-tronos-galletas-oreo-temporada-final/


https://www.youtube.com/watch?v=t8MaUC9ZGkw

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

Todo preparado para la gala del premio Oscar de la Academia
LEER
industria de la TV multicanal despunta como lo más innovador del mundo
LEER
Innovation MCC impulsa y apoya la creatividad en Miami
LEER
España protege sus contenidos ante ley que regula producciones en Europa
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com