La Industria Del Entretenimiento Y La Necesidad De Entrenarse En Innovación

Desde hace varios años venimos escuchando en la industria del entretenimiento cómo la palabra innovación se ha adueñado de nuestro día a día, como ha sido utilizada en campañas de pre-venta, para promocionar nuevas instalaciones, para promocionar programas exitosos, desarrollos tecnológicos y reorganizaciones.

Sin embargo, pocos en la industria del entretenimiento, sobre todo aquellos que laboran en lo relacionado al contenido, han sido entrenados en el área de innovación como tal. Innovación se aplica de manera intuitiva pero no de manera estructurada, y como base del proceso creativo y neurálgico en la industria creativa.

Jóvenes recién graduados adquieren habilidades, pero lamentablemente no reciben entrenamiento académico sobre la manera estratégica de sacarle el mejor provecho a su arte para ser innovador en la industria. La mayoría lo aprende en el camino, a través de éxitos y fracasos. Así es nuestra industria.

De allí mi interés en el tema y que me haya tomado años de preparación e implementación de procesos innovadores para crear contenidos exitosos. De esa experiencia nació Innovation for Media Content Creation y de allí, surgió esta iniciativa que hace casi 7 años, definió a InnovationMCC.

Desde entonces he publicado el primer libro en el tema, publicamos un newsletter con investigación estratégica en forma de noticias sobre la innovación y la creatividad en la industria del entretenimiento y he realizado seminarios y masterclasses en compañías y universidades en Londres, San Francisco, Miami, México, Los Ángeles y NYC y más recientemente en Florida International University, donde también doy clases como adjunct professor de Innovación en el departamento de Comunicación.

Les hablo a todos de esto, porque para mí se convirtió en un propósito de vida enseñarle a todos los creativos de la industria qué significa la innovación y cómo se implementa. Innovación en contenidos es una profesión. Es la clave de la función de desarrollo y se convierte en el ADN del proceso creativo a todo nivel en la industria de contenidos.

Para alimentar esta necesidad de enseñar innovación, decidí buscar una manera de masificar la idea y junto a un equipo de profesionales que me acompaña, creamos el primer certificado online en Innovación para la Creación de Contenidos. Una serie de 22 cursos en 5 niveles, que luego de 1 año en producción, está listo para llegarle en forma audiovisual interactiva online, a partir de este mes de noviembre, a los creativos profesionales, estudiantes y aspirantes y curiosos interesados en hacer carrera creando contenidos.

Crear, innovar, lograr la excelencia no es imposible. Requiere seguir un proceso. Se debe saber qué es, qué significa la innovación, cómo se implementa, qué metodología lleva implícita.

A través de este certificado, trato de llenar el vacío que existe a nivel académico sobre el tema y enseñar a creativos lo que innovación significa. En el certificado explico el concepto y los tipos de innovación; hablo de metodología y de cómo puede establecerse en el proceso creativo; de la estrategia y de su importancia en la industria del entretenimiento y en el crecimiento de los profesionales creativos, además de la importancia de ser creativo y estratégico a la vez, pues la combinación de estos elementos es lo que se necesita para crear contenidos exitosos.

Este Certificado en Innovación para la Creación de Contenidos es la producción más importante que he realizado a la fecha y con ella intento llegarle a aquellos que sueñan con liderar la operación creativa de una compañía de entretenimiento; que disfrutan armando estrategias de contenidos, los famosos “pipelines” de contenido; para aquellos que tienen que implementar y manejar procesos de creación de contenidos; que son comunicadores, que quieren diferenciarse, que trabajan en el mundo de las agencias de publicidad y que ahora necesitan diseñar estrategias de contenidos para sus marcas, para los productores de TV y cualquier plataforma, los escritores, en fin, todo aquel creativo de la industria del entretenimiento al que siempre le exigen innovar, y que necesita siempre presentar conceptos innovadores y que quiere brillar haciéndolo.

En ocasiones los profesionales creativos se alejan de los aspectos estratégicos de la industria del entretenimiento creyendo que este concepto les es ajeno, pero luego entienden que la estrategia es algo que no deben dejar de lado y que es un valor fundamental para alcanzar el éxito.

Por eso les invito a que se registren en el Programa de Certificación de Innovación en Contenidos para Medios y registren a los equipos creativos que manejan o representan. Si estás en una posición de liderazgo en la industria del entretenimiento, convierte a tu equipo en uno creativo estratégico y regálale esta herramienta a ese contingente humano que te ayudará a avanzar en el maravilloso camino de innovación. Espero pronto, ser testigo de los logros de muchos de ustedes en este fantástico mundo del entretenimiento. El éxito que todos puedan tener implementando esta metodología me honraría para siempre. Así que déjenme saber, si quieren conocer más sobre esta oportunidad de entrenamiento escribiendo a customerservice@innovationmcc.com  y con gusto hablaremos.

ARTÍCULOS RECIENTES

Otros artículos de interés

¡La espera ha terminado!: Comenzó la preproducción de HALO
LEER ARTÍCULO
El Secreto Detrás De “First Man” Y La Complicidad Del Director Y Los Efectos Especiales
LEER ARTÍCULO
Salida De Personajes Aumenta Interés Por Nuevas Temporadas De Series Y Películas
LEER ARTÍCULO
TV Planning Awards de Thinkbox 2018 distinguen la innovación y el uso comercial de audiovisuales en televisión
LEER ARTÍCULO
Copyright© 2018 InnovationMCC - All Rights Reserved / Powered by CIC Media LLC
Designed & Developed by www.carlosbauza.com