La televisión del futuro impulsará la interacción con los televidentes

La industria se prepara para enfrentarse a un espectador más demandante y con deseos de tener el control de los contenidos

El próximo 5 de octubre, los responsables más influyentes en la toma de decisiones de la industria de medios digitales, se reunirán en la conferencia Future of Television de Digital Media Wire, a celebrarse en el Museo del Patrimonio Judío situado en Manhattan, para compartir ideas acerca del futuro de la televisión, el video y el entretenimiento conectado, en el marco del New York Media Festival (NYME) de este año.

El Futuro de la Televisión es el evento principal para representantes de televisoras, MCN, estudios digitales, redes de cable, redes de distribución digital, marcas, empresas de publicidad, redes sociales, proveedores de tecnología, analistas y prensa. A diferencia de algunos otros eventos de la industria, el Futuro de la Televisión se centra en reunir a las personas en un entorno que permite el acceso y la privacidad para construir y desarrollar relaciones y asociaciones.

Y es que el tema de la televisión tradicional perdiendo espectadores en favor de la televisión online y a la carta, apasiona e inquieta a la vez,  y el sector intentará averiguar cómo será su futuro inmediato. Ya Marlon Quintero, Managing Director de Innovation MCC, en el capítulo nueve de su libro “Innovación en la creación de contenidos para medios”, adelantó que la llegada de Internet redefinió la plataforma por la cual la gente podía disfrutar los medios de comunicación.

“Al principio, la televisión y el cine eran las dos plataformas que se podían elegir para disfrutar del entretenimiento audiovisual. La posibilidad de tener acceso a contenidos a través de Internet o de redes inalámbricas estaba lejos de hacerse realidad hasta que se materializaron las condiciones para  dar  soporte  y  difundir  contenidos  mediáticos  de  alta  calidad  a  finales  del  siglo  XX”, apunta Quintero en su libro.

"Cada aventura televisiva será única. La televisión tradicional y el contenido digital en video se combinarán y se adaptarán a cada espectador con recomendaciones personalizadas creadas mediante tecnología de aprendizaje automático y opciones sociales para que la vida de los usuarios forme parte de sus experiencias", se atreve a aventurar Neal Mohan, director de producto de Youtube.

El nuevo  escenario  tecnológico  provocó  una  fusión  entre  Internet  y  los medios tradicionales que incorporaron nuevos patrones de comunicación y consumo mediático dando paso a la generación de nuevas plataformas de difusión y a  la  proliferación  de  contenidos  adaptados  a  las  nuevas  posibilidades  que tenían las personas de ver sus producciones a través de dispositivos diferentes.

El impacto de la tecnología y de los medios digitales cambió el modo en que las generaciones más jóvenes experimentan y compran contenidos. De acuerdo con el análisis que la Consultora EY presenta en su informe Future of Television, cuenta con el hardware, el software y las condiciones de contenido adecuados para que la televisión e Internet se unan y creen una experiencia televisiva única y personalizada.

Según la empresa consultora en su más reciente informe, los espectadores esperan   más de la televisión, de lo que en la actualidad esta les ofrece. Requieren ser parte de la experiencia social colectiva de eventos como la Copa del Mundo o los Premios de la Academia. “Si los creadores de contenido pueden construir una experiencia social sólida en torno a un programa (por ejemplo, juegos y otras experiencias sociales de segunda pantalla), los espectadores no querrán quedarse atrás y ser conducidos de regreso a la pantalla”, puntualiza EY en su informe.

Desean que los contenidos sean personalizados, interactivos, flexibles y que integren contenido original. En definitiva, quieren lo mejor de la televisión y de Internet en una sola plataforma. La innovación combatirá el desorden derivado de este eventual entorno saturado, que a su vez, dará paso a más mesura y personalización en el consumo. Las demandas de contenido exclusivo sacarán, por tanto, máximo partido al ingenio del sector.

Para Quintero, el  desafío  es  hacer  que  los  espectadores sepan que los contenidos existen, sea un programa de televisión, un video de YouTube, un videojuego o una película, de modo que puedan ir a buscarlos. “Esta nueva generación de espectadores ha dejado de ser esclava de la televisión como único medio porque ha asumido el control. Por esa razón la relevancia del contenido es clave. Ser conscientes de esto es el desafío más difícil que ahora enfrentan los productores de contenidos en este mundo prolífico y competitivo de artistas y múltiples plataformas de difusión”.

En definitiva, el Futuro de la Televisión es visto como una experiencia totalscreen cuidadosamente diseñada, que combina un gran contenido con técnicas sociales y de gamificación igualmente atractivas, adaptadas a las preferencias implícitas e indicadas de un espectador individual. Promete ser un evento dinámico en el que se realizarán charlas, mesas redondas, paneles y presentaciones sobre inversión en juegos digitales, creación, distribución, mercadotecnia y monetización. Además, se espera que reúna a muchos de la élite en la industria en sesiones superiores y redes de poder. No se trata solo de los acuerdos a los que posiblemente puedan llegar, sino también de las relaciones duraderas que allí puedan forjarse.

Con información de https://www.diarioinformacion.com/

https://televisionconference.com/

Foto tomada de clarin.com

Este debate sobre si las películas de Netflix, Amazon Prime's y otras producidas por los servicios de streaming de video califican para competir por el Oscar, ha causado controversia en los sectores más conservadores de la Academia.

Steven Spielberg, por ejemplo, uno de los directores con mayor poder en Hollywood, argumenta que una película que se exhibe en video a la par que en una sala de cine no debería ser considerada para un premio de la Academia.

Netflix y otros directores argumentan que la distribución por streaming ayuda a que la película llegue a regiones donde no hay cine. La última película nominada para un Oscar y producida por un servicio de streaming fue Roma. La película fue dirigida por Alfonso Cuarón, y ganó los premios a la mejor película extranjera, al mejor director y a la mejor fotografía.

A finales de 2018 y como requisito para que Roma pudiera competir, Netflix cambió las reglas y proyectó la película de Alfonso Cuarón en algunos cines del mundo, pero algunos miembros de la Academia y de la industria no quedaron conformes con que una película que no tuvo un estreno formal en cine haya obtenido tantos reconocimientos.

Los miembros de la Academia volverán a reunirse el 23 de abril para discutir los cambios en las reglas de los premios Oscars

Con información de:

https://www.diariolasamericas.com/cultura/la-justicia-advierte-hollywood-excluir-netflix-los-oscar-n4174856

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9800675/04/19/La-Justicia-de-EEUU-advierte-a-Hollywood-excluir-a-Netflix-de-los-premios-iria-contra-la-competencia.html

https://www.lafm.com.co/internacional/premios-oscar-son-advertidos-por-justicia-de-eeuu-sobre


Adidas también se unió a la fiesta de The Game of Thrones presentando un spot con una línea de zapatos deportivos de edición especial que presentó a través de sus redes sociales.

 

A diferencia de otras series, Juego de Tronos no ofrece ningún tipo de oportunidad para el Product Placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa), pero eso no ha impedido que la serie se haya comercializado por otras vías como en el merchandising, activación e integración de marcas a través de comerciales innovadores, aprovechando el inmenso número de fans que la serie ha sumado desde su inicio en 2011.

Con información de:

http://mouse.latercera.com/oreo-game-of-thrones/

https://www.parentesis.com/noticias/Entretenimiento/El_intro_de_Game_Of_Thrones_con_galletas_Oreo


https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26567233/juego-de-tronos-galletas-oreo-temporada-final/


https://www.youtube.com/watch?v=t8MaUC9ZGkw

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

Baja inversión en TV paga y tradicional aumenta ventaja de plataformas conectadas
LEER
Contenido de noticias de Yahoo! se verá en Roku
LEER
Binge Watching Vs Distribución Semanal Es El Gran Debate De Los Distribuidores De Contenidos
LEER
Grandes estrenos y nuevas temporadas llegan en 2019
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com