NATGEO convertido en referencia de transmisiones en vivo con el Yellowstone Life.

Una de las apuestas más innovadoras de este año, se dio el pasado 5 de agosto y se extendió durante cuatro días, por espacio de una hora diaria, a través de National Geographic con el Yellowstone Live, transmisión multiplataforma que contó con más de 34 cámaras en vivo y una nueva tecnología de agrupación de teléfonos celulares para capturar y exhibir uno de los ambientes más bellos y dinámicos del mundo, como es el ecosistema de Yellowstone.

Esta transmisión en vivo de varios días, que mostró lo mejor del Greater Yellowstone Park, fue catalogada como una transmisión sin precedentes por el recorrido que realizó del parque nacional más antiguo y apreciado de Estados Unidos en tiempo real y sus alrededores, a gran escala y en impresionante manera.

Una transmisión como la de Yellowstone Live nunca se había intentado a pesar de que fue la renovación del Earth Live que NatGeo ejecutó el año pasado, incluso con el mismo productor, el cuatro veces ganador del Emmy Al Berman, y su compañía Berman Productions.

Por su parte, Evolve, productora galardonada con varios premios Emmy y un estudio creativo fundado por los hermanos Joel y Jesse Edwards, se asoció con el equipo de marketing aéreo de National Geographic para crear una serie de anuncios promocionales previos al evento de televisión en vivo más grande y audaz del verano.

Previa de Yellowstone Live con un águila americana

La NASA, a través de su canal de Youtube, ofrece a sus usuarios transmisiones similares del espacio y los fenómenos naturales que se dan más allá de la capa de ozono. Facebook e Instagram también permiten hacer conexiones en streaming por no más de una hora, pero no con tecnología en 360 grados o 4K como sí lo fue el Yellowstone Live, que con su apuesta también se diferenció de otros canales de televisión.

Esta idea podría servir de inspiración para muchos otros canales o sistemas televisivos que quieran brindar a sus usuarios contenidos más reales, dinámicos y cercanos, que además ofrecen la oportunidad de interactuar en directo con los animadores, y los otros usuarios conectados en el Live, como también son llamadas las transmisiones en Vivo.

Los LIVE y la Innovación

La televisión en sus inicios se consagró como el medio de comunicación de masas por excelencia. En 1926 empezó a transmitirse, once años después, 400 millones de personas en 31 países vieron a través de ella la primera transmisión satelital en vivo gracias a la BBC. Hoy, esto no es una tarea tan difícil, o al menos que requiera de tanta maquinaria, pues gracias Internet, miles de millones de usuarios tienen acceso a transmisiones en vivo, desde otras perspectivas y con otras herramientas.

Marlon Quintero, autor del libro Innovación en la creación de contenidos para medios habla sobre estas apuestas innovadoras en su obra y describe que “Algunas empresas del entretenimiento asumen retos más grandes que otras y usan un enfoque más intuitivo para crear contenidos… No todo el mundo está dispuesto a asumir grandes riesgos cuando crea un contenido”.

El autor resalta en su texto además, que “una innovación radical crea un nuevo marco de operaciones, una nueva industria, un nuevo modelo de negocio y un nuevo campo de maestría dentro del sector del entretenimiento”, tal y como lo hizo NatGeo junto a Berman Productions y Evolve, en esta oportunidad.

“Muchas innovaciones radicales en los medios de comunicación tienen el potencial para desplazar programas ya establecidos y saben cómo producir una fuente de nuevas ráfagas de pensamiento creativo” sobre todo en estos momentos que “la industria del entretenimiento siempre ha recurrido a la tecnología para hacer mejores contenidos” cita Innovación en la creación de contenidos para medios, en su libro.

Con información de: www.screenrant.com,  www.nasa.gov, www.youtube.com,

www.excelsior.com.mx, www.elcomercio.pe, www.kienyke.com

Adidas también se unió a la fiesta de The Game of Thrones presentando un spot con una línea de zapatos deportivos de edición especial que presentó a través de sus redes sociales.

 

A diferencia de otras series, Juego de Tronos no ofrece ningún tipo de oportunidad para el Product Placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa), pero eso no ha impedido que la serie se haya comercializado por otras vías como en el merchandising, activación e integración de marcas a través de comerciales innovadores, aprovechando el inmenso número de fans que la serie ha sumado desde su inicio en 2011.

Con información de:

http://mouse.latercera.com/oreo-game-of-thrones/

https://www.parentesis.com/noticias/Entretenimiento/El_intro_de_Game_Of_Thrones_con_galletas_Oreo


https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26567233/juego-de-tronos-galletas-oreo-temporada-final/


https://www.youtube.com/watch?v=t8MaUC9ZGkw

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

HBO promueve el fin de Juego de Tronos con una intensa campaña de marketing
LEER
Servicio Svod Puntea Preferencias De Las Audiencias En Estados Unidos Y Latinoamérica
LEER
Durante el mundial FIFA 2018 la tecnología llevará a los fanáticos hasta Rusia
LEER
La televisión del futuro impulsará la interacción con los televidentes
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com