Remakes en Acción Real son la apuesta estratégica de Disney para este año

Foto tomada de Youtube.com

La Industria del entretenimiento trabaja en función de innovar todo el tiempo, marcando tendencias en la narrativa, la estética y la experiencia en general, y Disney ha sabido interpretar bien esta fórmula.

En lo que parece ser su estrategia para 2019, Disney decidió también iniciar la producción de un live-action de “El Jorobado de Notre Dame”, pues la reinterpretación de películas animadas a cintas de acción real es una de las fórmulas innovadoras con las que Disney ha tenido mayor éxito, y lo demuestra el hecho de haber triunfado con las versiones que realizó de los clásicos “El Libro de la Selva” en 2016 y “La Bella y la Bestia” en 2017.

Con "El Libro de la Selva”, Disney obtuvo no solamente un gran éxito financiero,sino también un Oscar a los mejores efectos visuales en 2017. Con “La Bella yla Bestia”, la recaudación obtenida mundialmente, al segundo fin de semana de proyección en salas de cine fue de $690 millones, para un film cuyo presupuesto fue de $160 millones.  

El portal Deadline informó que para este año el gigante de las películas animadas dará continuidad a esta estrategia con la realización de un remake de la famosa y enternecedora historia del campanero que vive recluido en la Catedral de Notre Dame de París.

Para lograrlo, Disney contrató al guionista y autor teatral David Henry Hwang quien será el encargado de escribir este nuevo largometraje que además, contará con una banda sonora realizada por dos grandes maestros de la música para cine: Alan Menken y Stephen Schwartz.

En esta oportunidad, el remake de “El Jorobado de Notre Dame” espera romper con reglas preestablecidas en su formato de animación y crear otras innovaciones a través de este musical en versión no animada que podrá ser visto en 2020.

Todas las expectativas de esta innovadora película en live-action son positivas y se espera que sea recibida con éxito, como en su oportunidad lo fuera la cinta animada basada en la novela homónima del escritor francés Víctor Hugo, sobre la historia de Quasimodo, que caló tan hondo en los espectadores, que el día de su estreno recaudó $325 millones, además de haber contado también con la secuela “El Jorobado de Notre Dame II”, en 2002.

El portal Deadline refiere también que se maneja el nombre de Josh Gad para el rol protagónico, pero aún no se da por confirmado, pues el proyecto sigue en etapa de  pre-producción.

 A lo largo de este año Disney planea estrenar nuevas versiones en live-action de sus clásicos, como “Dumbo”, dirigida por Tim Burton, el 27 de marzo, “Aladdin” con Will Smith en su reparto, el 24 de mayo y “The Lion King” con Jon Favreau en la dirección, el 19 de Julio.

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

Netflix domina el mundo de los medios de sistema streaming
LEER
Comienza el 2019 convirtiéndote en un Creativo Innovador
LEER
Nagra Lanza Detector De Piratería En Tiempo Real Durante Programación
LEER
industria de la TV multicanal despunta como lo más innovador del mundo
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com