Salida De Personajes Aumenta Interés Por Nuevas Temporadas De Series Y Películas

En el último trailer de The Walking Dead se revela la muerte de Rick Grimes personaje central en la famosa serie. También se rumora la posible salida de Capitán América en The Avengers. Esta pareciera ser una nueva estrategia para impulsar una mayor curiosidad de los espectadores por las nuevas temporadas

El estreno de cualquier pieza audiovisual está antecedido por las campañas de publicidad que buscan atrapar la atención de la mayor audiencia posible. Una de las principales estrategias del marketing cinematográfico son las campañas de intriga, donde se presentan elementos aislados para que el público, por curiosidad, se aproxime al contenido creado para entretener.

La novena temporada de The Walking Dead, comenzó y  muchos esperaban con ansias los trailers para hacerse una idea de lo que verían las siguientes semanas, pero nadie se esperaba que el trailer podría dar más información de la que querían recibir: el subtítulo final anuncia que los episodios de esta temporada serán los últimos de Rick Grimes.

Resulta normal que en series como The Walking Dead, así como ocurre con Games of Thrones, las posibilidades y el temor de que alguno de los personajes principales muera están siempre presentes. Pero revelar quién será justo antes del comienzo de toda la temporada es un tanto arriesgado, sobre todo en una audiencia que evita a toda costa los spoilers.

Esta innovadora estrategia tiene como finalidad recuperar audiencia, en caso de haberla perdido en temporadas anteriores o unir a más espectadores en torno a la serie. De esta forma, desde el inicio de esta temporada y tras cada semana, serán muchos los que estarán atentos para conocer cuándo, cómo, dónde y quién es el responsable de la muerte Rick Grimes, personaje central de The Walking Dead y quien le da el impulso a las acciones de cada capítulo.

Si la temporada tiene éxito, esta novedosa táctica de publicidad será replicada en otros universos y sagas del espectro audiovisual. Quizá pueda ser aplicada para la octava temporada de Game of Thrones o para el ansiado desenlace  de Avengers: Infinity War, donde quedaron muchas expectativas ante la muerte de varios personajes.

La verdad se sabrá cuando se realicen los conocidos estudios de receptividad de la audiencia con la nueva temporada de The Walking Dead.

Foto: FayerWayer. Chris Evans ha sido el Capitán América en las películas The First Avenger, The Winter Soldier y Civil War, además de The Avengers, Age of Ultron y múltiples apariciones especiales.

En el caso de The Avengers: Infinity War, Chris Evans, quien durante 8 años ha interpretado el personaje de Capitán América anunció que terminó de grabar Avengers 4 y dejó un emotivo mensaje que parece de despedida, y es interpretado así por los fans de Marvel.

El actor dijo a través de su cuenta de Twitter que concluyó sus grabaciones en Avenger 4 y comentó que habría sido un honor interpretar al icónico y honorable héroe. “Oficialmente terminamos Avengers 4. Fue un día emotivo por decir lo menos. Desempeñar este papel en los últimos ocho años ha sido un honor. A todo el mundo delante de la cámara, detrás de la cámara, y al público, ¡gracias por los recuerdos! Eternamente agradecido¨.

La mayoría ha entendido este mensaje como una despedida y creen que Evans no volverá a ponerse el traje del Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero algunos otros consideran que es un simple agradecimiento y que si lo seguirán viendo como Steve Rogers. Cabe recordar que anteriormente, Evans ya había dado señales de una posible salida del UCM.

Aunque los fans creen que su salida sería un duro golpe para las películas debido a que su personaje es clave en la fórmula de éxito de The Avengers, los más analíticos apuntan a que los creadores aprovecharán un cierre de ciclo con los personajes que los han acompañado durante años de película, para darle paso al inicio de una generación de héroes que no han tenido tanto tiempo en pantalla como Spiderman, Christina Strain, Ant Man o el propio Capitán Marvel, para generar nuevos argumentos y extender el ciclo de vida de la producción audiovisual.

Lo cierto es que tanto The Walking Dead como The Avengers, han tenido un ciclo de vida que se ha extendido en el tiempo, debido a que nuevas temporadas han impulsado la incorporación de nuevas tramas, detalles e incluso personajes que conllevan a introducir nuevos argumentos que sorprenden a la audiencia, y la salida anunciada de personajes importantes pudiera ser una estrategia más para consolidarlas y mantener a su público cautivo a la expectativa de nuevas historias que los sorprendan.

FUENTES:

www.adweek.com

https://www.forbes.com/sites/insertcoin/2018/09/11/rick-grimes-leaving-has-turned-into-marketing-for-the-walking-dead-season-9/#71a615eae66c

http://mouse.latercera.com/walking-dead-trailer-rick-grimes/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=K5U70cqk02c&ab_channel=WeGotThisCovered

ARTÍCULOS RECIENTES

Otros artículos de interés

Netflix domina el mundo de los medios de sistema streaming
LEER ARTÍCULO
Sony Pictures Television y Orange Series apuestan por la innovación en imagen y sonido de series 4K
LEER ARTÍCULO
Festival Internacional de Cine de Edimburgo fue punto de encuentro mundial del séptimo arte
LEER ARTÍCULO
Conoce Los Contenidos Innovadores Nominados A Los Emmy 2018
LEER ARTÍCULO
Copyright© 2018 InnovationMCC - All Rights Reserved / Powered by CIC Media LLC
Designed & Developed by www.carlosbauza.com