Secuelas de películas exitosas apuestan a ser taquilleras

El primer semestre de 2019 está lleno de estrenos de secuelas de las mejores películas que evidencian sus resultados en taquilla, además del inicio de la producción de versiones mejoradas de películas exitosas. Películas llenas de contenidos derivados de una idea original, que explotan una historia existente.

La nueva entrega de la franquicia de aventuras y fantasía basada en la obra de Cressida Cowel, “Cómo entrenar a tu dragón 3” se estrenó el 1 de Marzo en Estados Unidos. La tercera parte de la saga de DreamWorks Animation llega con Chimuelo enamorado y Hipo como jefe del pueblo vikingo. Dean DeBlois repite como guionista y director en esta tercera entrega para garantizar que la película mantendrá el nivel de las dos anteriores.

Abril es el mes elegido para el estreno de Avengers 4: Endgame, y Marvel no sólo lanzó su trailer sino que ya tiene también su sinopsis oficial. Luego de los catastróficos hechos de Los Vengadores: Infinity War vistos en la cinta de 2018, el universo está en ruinas por obra de Thanos. Los Vengadores, con la ayuda de algunos aliados y nuevos amigos, volverán a reunirse para restaurar el orden en el universo, sin importar las consecuencias. Es así que se reunirán todos los héroes que defendieron la tierra en la batalla de Nueva York. La cinta estará dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo.

Avengers 4: Endgame marcará el final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual comenzó hace más de 10 años con Iron-Man en 2008, y el adiós de varios de los personajes que fueron parte de esta era de superhéroes, supervillanos y seres de otros universos, pero que sin duda alguna, sigue apasionado a los fanáticos de esta saga.

En Australia, Avengers 4: Endgame se estrenará el 24 de abril; en Argentina, Colombia, Perú y Chile, el 25 de abril y para España, Ecuador, México y Estados Unidos el 26 de abril será la fecha oficial de estreno.

“Godzilla King of the Monsters” también estrenará su secuela. Aquella cinta de Godzilla, dirigida por Gareth Edwards en 2014, y que resultó ser un éxito de fotografía y de taquilla, aseguró una secuela que está próxima a su estreno el 31 de mayo de este año.

La saga más exitosa de Pixar tiene fecha de estreno para su cuarta parte. Toy Story 4 llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 21 de junio de 2019 y pocos días después a España y América Latina, según lo confirmó la propia compañía a través de su cuenta de Facebook. Con casi mil millones de recaudación, Toy Story 3 es la cinta de animación más taquillera de la historia. Es por ello que con Toy Story 4, quieren seguir apostando al ganador, con Josh Cooley al mando de la dirección.

También Mascotas 2 tiene previsto llegar a las salas de cine el 7 de junio en Estados Unidos. La secuela, continúa con la vida de las mascotas que robaron el corazón de muchos en la primera parte, y algunos nuevos amigos. Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumina, coproduce junto a Janet Healy la secuela de esta película que tuvo buena acogida entre el público de todas las edades. Ahora Max, el terrier protagonista irá al veterinario donde conocerá a un grupo de mascotas con problemas psicológicos. Mascotas 2 será dirigida de nuevo por Chris Renaud y producida por Chris Meledandri. También repite el guionista Brian Lynch.

La secuela de Aquaman ya está en desarrollo

Nadie puede poner en duda el éxito que obtuvo DC Comics con Aquaman. El superhéroe llegó pisando fuerte a las salas de cine de Estados Unidos con cifras de venta de boletería que superaron los $67,4 millones en su segundo fin de semana de exposición, según informó Exhibitor Relations. Aquaman, protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan logró posicionarse como un gran éxito taquillero. Según Variety, el look del personaje, un rudo hawaiano surfista, de pelo largo, con tatuajes y el torso descubierto, funcionó al punto de haber llegado a cifras de recaudación astronómicas, de acuerdo al sitio web Box Office Mojo que apunta que la cinta de DC Comics recaudó $1.025 millones, obteniendo así el título de la más exitosa basada en personajes de la editorial.

Tras este éxito, era de esperarse la realización de una secuela por parte de DC Comics, y así lo anunció el portal especializado Deadline, el cual confirmó que habrá una secuela del filme protagonizado por Momoa, y que Warner Bros. busca que James Wan nuevamente la dirija.

Lo más probable es que la secuela de Aquaman llegue en 2021 y aunque no se ha comenzado a escribir el guión, DC Comics no va a dejar pasar mucho tiempo para comenzar a producirla. De acuerdo con Deadline, la editorial de comics, pretende convertir el mundo de Atlantis en todo un universo en donde se puedan explotar distintas historias para una saga.

Jumanji vuelve a dar la bienvenida a la selva

Por otra parte, era solo cuestión de tiempo para que Jumanji: Bienvenido a la Jungla también tuviera su secuela. Jumanji es una de las películas más divertidas y emblemáticas de los años 90 y en su oportunidad tuvo una adaptación animada para televisión y una secuela con tono onírico y espiritual llamada Zathura.

Pero el final de filme protagonizado por Robin Williams en 1996, hacía pensar en una secuela. Veintiún años después de la primera película, nadie dudaba que Sony realizaría una secuela de la que ha sido su película más taquillera. Ahora, Sony dio de nuevo un paso adelante y estrenará a finales de 2019, la secuela de Jumanji: Bienvenido a la Jungla, para lo cual, la producción trabajará nuevamente con Jake Kasdan en la dirección y con los mismos guionistas, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, por aquello de que si una cosa funciona, no debe cambiarse.

Las grabaciones están bien adelantadas y se escogió el 13 de diciembre de este año como fecha de estreno. Además, ya se supo a través de The Hollywood Reporter que los cuatro protagonistas adolescentes del filme original de 2017, estarán presentes en esta nueva entrega: Darius Blain, Madison Iseman, Alex Wolf y Morgan Turner.

Pero el elenco no queda allí. La secuela de Jumanji suma a sus filas actores de la talla de Danny DeVito, Awkwafina y Danny Glover además de Nick Jonas, cuyo personaje tendrá un rol similar al de Alan Parrish, interpretado por el fallecido Robin Williams en la película original, ya que también ha estado atrapado en Jumanji por años, actuando como un ayudante para los protagonistas. También está confirmada la presencia de Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black.

Fuentes:

https://hipertextual.com/2019/02/sinopsis-oficial-avengers-4-endgame-publicada-marvel

https://www.disney.com.au/movies/avengers-endgame

www.fotogramas.es/noticias-cine/a25843567/godzilla-2-rey-de-los-monstruos-trailer-fotos-sinopsis-reparto/

https://www.ecartelera.com/peliculas/jumanji-bienvenidos-a-la-jungla-2/

www.ecartelera.com/peliculas/como-entrenar-a-tu-dragon-3/

www.espinof.com/animacion/como-entrenar-tu-dragon-3-lanza-trailer-maravilloso-desdentado-se-nos-ha-enamorado

www.elespectador.com/entretenimiento/cine/aquaman-en-la-cima-de-la-taquilla-en-estados-unidos-articulo-830838

www.boxofficemojo.com

A diferencia de otras series, Juego de Tronos no ofrece ningún tipo de oportunidad para el Product Placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa), pero eso no ha impedido que la serie se haya comercializado por otras vías como en el merchandising, activación e integración de marcas a través de comerciales innovadores, aprovechando el inmenso número de fans que la serie ha sumado desde su inicio en 2011.

Con información de:

http://mouse.latercera.com/oreo-game-of-thrones/

https://www.parentesis.com/noticias/Entretenimiento/El_intro_de_Game_Of_Thrones_con_galletas_Oreo


https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26567233/juego-de-tronos-galletas-oreo-temporada-final/


https://www.youtube.com/watch?v=t8MaUC9ZGkw

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

Netflix reavivó la industria de la grabación en Vancouver
LEER
Bachelor In Paradise El Spin-Off De The Bachelor Superó Récords De Audiencia
LEER
Vrv Traslada Series De Nickelodeon A Plataforma Streaming A Través De Nicksplat
LEER
Baja inversión en TV paga y tradicional aumenta ventaja de plataformas conectadas
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com