Shang-Chi es el primer héroe asiático del Universo Cinematográfico Marvel

Foto  tomada de Marvel.com

Una buena noticia para los fanáticos del cine de superhéroes. Marvel Studios que se ha centrado en la realización de este tipo de películas, basados en su amplio arsenal de super heroes y comics, se prepara para llevar a la pantalla grande la historia sobre  el superhéroe Shang-Chi, la primera cinta de la compañía en ser protagonizada por un personaje asiático y que será parte de la siguiente etapa de Marvel conocida como Fase 4.

Creado por Steven Englehart y Jim Starlin, el personaje debutó en los cómics de Marvel en 1973 y un año más tarde le dieron una apariencia similar a la del famoso actor Bruce Lee. Este superhéroe, es el hijo de un maestro chino, quien crió y educó a su hijo en el entorno de las artes marciales en un solitario complejo cerrado al mundo exterior, con sede en China, hasta lograr alcanzar el talento que lo convirtió en el Maestro del Kung Fú

El estilo de la película en toda su producción será similar al de Black Panther, pues Marvel Studios contará con el guionista estadounidense con ascendencia china Dave Callaham, quien se encargará de escribir este largometraje que, por el momento, no cuenta con nombres confirmados para su reparto, ni para la dirección.

Lo que sí es cierto es que Callaham tiene sobrada trayectoria, pues trabajó en la saga de "The Expendables" y "Godzilla" (2014) y es, además, uno de los guionistas de "Wonder Woman 1984", la que luego dio paso a la secuela de "Wonder Woman" (2017).

La propuesta de Marvel Studios es simple: seguir apostando a la diversidad. Es por ello que repetirá la misma estrategia que la compañía empleó con "Black Panther", película de talento afroamericano, protagonizada por el actor Chadwick Boseman y que contó en su dirección con Ryan Coogler, y en su elenco con Michael B. Jordan, Lupita Nyongo, Danai Gurira, Letitia Wright, Sterling K. Brown y Angela Bassett, entre otros.

También es la misma fórmula utilizada en la realización de la película "Capitana Marvel", a estrenarse el próximo mes de marzo y que, con Brie Larson como estrella, será la primera película de esta serie de cintas que sea protagonizada por una mujer.

Este patrón de la diversidad usado por Marvel, ha logrado historias increíbles en torno a grandes personajes que resultan ser únicos y sorprendentes, atractivos, e interesantes,con los cuales ciertos grupos demograficos de interés-audiencia afroamericana, público femenino y ahora, espectadores asiáticos se sienten identificados. En este sentido, para la producción de Shang-Chi, Marvel Studios está trabajando en reclutar talento de origen asiático, delante y detrás de las cámaras.

Shang-Chi se ha convertido en un personaje importante para el universo de comics de Marvel y ha aparecido al lado de muchos héroes como Spiderman, Puño de Hierro, Luke Cage, Misty Knight, Daredevil y estuvo presente en el evento Marvel Now del 2012, junto a Los Vengadores.

El proyecto sobre Shang-Chi llega apenas unos meses después de la gran acogida que tuvo la comedia romántica "Crazy Rich Asians", primera película hecha en un estudio de Hollywood, en este caso de Warner Bros., liderada por un reparto de origen asiático y que recaudó $328 millones a nivel mundial.  

Con Información de:

https://www.tvshow.com.uy/cine/marvel-prepara-pelicula-superheroe-shang-chi.html

https://deadline.com/

https://hipertextual.com/2018/12/shang-chi-primer-superheroe-asiatico-que-protagonizara-pelicula-marvel

 

 

 

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

Msg Networks Se Asocia Con Complex Network Para Traer Nuevos Contenidos A Sus Fanáticos
LEER
Bachelor In Paradise El Spin-Off De The Bachelor Superó Récords De Audiencia
LEER
MTV lanzó canal de música lineal perzonalizable en España
LEER
La televisión del futuro impulsará la interacción con los televidentes
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com