Todo preparado para la gala del premio Oscar de la Academia

Foto tomada de Pagina12.com

Faltan muy pocos días para que los nominados a los Premios Oscar 2019 hagan su obligado paseo por la alfombra roja camino al Dolby Theatre, donde todos los años se realiza la famosa e importante premiación. Este año la gran noche será transmitida por ABC y a ella asistirán miembros de la Academia, los nominados y gente importante de la industria del cine.

Luego de haberse dado a conocer la lista de los nominados, el 24 de febrero se hará oficial qué actores, actrices y películas serán premiados con el codiciado Oscar. Y es que desde el 22 de enero, cuando se dio a conocer el listado de los nominados, se comenzó a hablar de las cintas, actores y actrices que son favoritos para llevarse la estatuilla. Como siempre, muchas fueron las sorpresas y las candidaturas no dejaron impasibles a los amantes y críticos del cine.

Con diez nominaciones y habiendo ganado previamente un Globo de Oro como Mejor Película “Roma”, filme delicado y contemplativo, escrito, dirigido y coproducido por Alfonso Cuarón, suena como uno de los favoritos. La película mexicana hizo historia en las nominaciones a los premios Oscar 2019, al recibir 10 postulaciones, entre ellas la distinción de ser nominada a Mejor Película,  Actriz en un Rol Principal y Película de Lengua Extranjera

Se trata de una obra maestra e hiperrealista, difícil de ver a juicio de algunos. En palabras del propio director Alfonso Cuarón –quien compite en la categoría de mejor director-, la cinta busca homenajear a las mujeres de su vida y por ello, se centra en la matriarca de una familia de clase alta en el México de los años 70 y su criada, los dos pilares de su educación

Otra de las favoritas es “Ha Nacido una Estrella” (A Star is Born), cinta que acaparó ocho candidaturas: Mejor Película, Actor en un Rol Principal, Actriz e un Rol Principal, Mejor Actor en u un Rol Secundario, Mejor Canción Original, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Guion Adaptado. No sorprendieron las nominaciones, para la adaptación realizada por el mismo Bradley Cooper del guión original de 1937, donde destaca por su empática y excelente interpretación del adicto y tormentoso cantante de country Jackson Maine, que trata de mostrar al mundo el talento de Ally (Lady Gaga) mientras ve el ocaso de su vida artística.

Si en algo se destaca esta cinta, es en su fiel y auténtica adaptación del mundo musical. No en vano Lady Gaga está entre las nominadas a Mejor Actriz en un Rol Principal, lo mismo que Bradley Cooper en la categoría de Mejor Actor en un Rol Principal.

“ Green Book. Una amistad sin fronteras” (Green Book) que también está en la carrera por el Oscar a la Mejor Película. Se estrenó en 2018 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, sumando además, un People's Choice Award y tres Globos de Oro. En los roles protagónicos, Mahershala Ali destaca como un pianista negro y Viggo Mortensen, quien cuenta con una nominación por su interpretación de un guardaespaldas ítalo-americano. La cinta muestra a los Estados Unidos de los años 60 subyugado por el racismo y los prejuicios, donde estos dos personajes sobreviven gracias a la bondad y el sentido del humor.

También veremos en la contienda cintas como “La Favorita” de Yorgos Lanthimos con Olivia Colman nominada a Mejor Actriz en un Rol Principal. En total, cuenta con diez nominaciones, entre ellas, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz en un Rol secundario, Mejor Guion Original, Fotografía, Diseño de producción y Diseño de Vestuario

“El Primer Hombre” (First Man) de Damien Chazelle con la actuación de Ryan Gosling que a pesar de sus 4 nominaciones (Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición de Sonido) no parece haber convencido. “El Vicepresidente: Más allá del poder” (Vice) de Adam McKay con un Christian Bale nominado a Mejor Actor en un Rol Principal por la interpretación de Dick Cheney, también puede ganar una estatuilla por Mejor Maquillaje y Peinado, entre otras, pues alcanzó ocho nominaciones.

Pantera Negra” (Black Panther) de Marvel Studios, sumó 7 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película y ha sido la gran sorpresa de los nominados a los Premio Oscar 2019. La cinta de Ryan Coogler fue la única de su género en ingresar a esta competida tanda. La historia situada en la ficticia Wakanda es la primera película de superhéroes en disputar el premio más codiciado de Hollywood.

Indudablemente no se puede dejar pasar la tercera película de Barry Jenkins “ Si la Colonia hablara(If Beale Street Could Talk), drama afroamericano que espera llamar la atención con su guion, para lo cual está nominada en la categoría de Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz en un Rol Secundario y Mejor Banda Sonora; el biopic Bohemian Rhapsodycon Rami Malek que puede ganar la estatuilla al Mejor Actor en un Rol Principal por su interpretación de Freddie Mercury.

Un director que casi siempre merece estar en la lista de nominados es Spike Lee. Este año está con su película Infiltrado en el KKKlan”, nominado a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora y Mejor Guion Adaptado. Esta cinta cuenta la historia real de Ron Stallworth como el primer policía afroamericano que logró infiltrarse en el Ku Klux Klan y nos brinda un perfecto equilibrio entre denuncia y diversión.  

En cuanto a las actrices, pese a que varias de las más grandes estaban en competencia (Julia Roberts por “Ben is Back”, Nicole Kidman en “Destroyer”), solo fue Glenn Close por La Esposa (The Wife), la que logró nominación a Mejor Actriz en un Rol Principal.

En este renglón también está Melissa McCarthy, con su rol protagónico en la comedia dramática Puedes perdonarme” (Can you everforgive me) donde muestra que su talento va más allá de la comedia con el papel de la sagaz Lee Israel, una escritora de biografías que pasó a la lista negra de la industria tras descubrirse que había falsificado numerosas cartas escritas entre grandes figuras de los círculos dorados de la cultura y la literatura.

Curiosidades de la 91 entrega del Oscar

Una de las sorpresas de este año es que no habrá maestro de ceremonia para la gala de los Oscars debido a la renuncia de Kevin Hart, por causa de unos polémicos tuits. La gala no tiene presentador, aunque la Junta de Gobernadores de la Academia valoró todas las opciones y organizó un reparto de grandes estrellas entrando y saliendo del escenario para darle más dinamismo a la ceremonia.

Por su parte, “Roma” la cinta de Cuarón, también será la primera película íntegramente en idioma español, incluso con diálogos en lengua mixteca, que compita por el trofeo a mejor película. Otras cintas en lengua extranjera que han competido en la categoría de mejor película son: "Amour" (francés), "Letters from Iwo Jima" (japonés), "La vida es bella" (italiano), "Il Postino" (italiano).

"Pantera Negra" con más de $700 millones recaudados en el ámbito mundial, es la novena cinta más taquillera del a historia. Será la primera película de superhéroes en competir por el Oscar a mejor película y en otras seis nominaciones.

En la edición de los Oscars 2019, dos actrices mexicanas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio del elenco de "Roma", están en competencia por el Oscar y con ellas, son seis las mexicanas que han sido nominadas por la Academia: Katy Jurado (1954), Salma Hayek (2002), Adriana Barraza (2006) y Lupita Nyong'o (ganadora en 2014).

La Academia también anunció el adelanto de la fecha de la 92ª edición de los Premios Oscar, para el día 9 de febrero de 2020, sin que afecte a los plazos de votación o presentación de candidaturas.

 

Con información de:

www.fotograma.es

www.24horas.cl

www.cnet.com

www.eonline.com

www.premios-cine.com/oscars/noticias/

https://hipertextual.com

https://www.espinof.com/premios-oscar/

www.sensacine.com

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

Innovation MCC impulsa y apoya la creatividad en Miami
LEER
Binge Watching Vs Distribución Semanal Es El Gran Debate De Los Distribuidores De Contenidos
LEER
El Secreto Detrás De “First Man” Y La Complicidad Del Director Y Los Efectos Especiales
LEER
Esta Navidad regala y regálate Innovación, Creatividad y Estrategia en contenidos
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com