Walmart arranca motores en el 2019 con un comercial que se hace viral

Foto tomada de vanguardia.com.mx

Un spot de Walmart marcó pauta la noche de la edición número 76 de los Golden Globes, cuando fue lanzado en exclusiva por NBC. La cadena estadounidense, decidió tomar autos de simbólicas historias cinematográficas cuyos argumentos innovadores en su momento sorprendieron a las audiencias, para promocionar su propuesta de “Ordene comestibles en línea, recójalos gratis, sin importar que conduzcas”.

Creatividad y estrategia se afinaron en esta oportunidad para lograr un comercial innovador que rompió con lo establecido y que basado en historias de otras épocas, logró empatía en todos los públicos que alguna vez vieron estas películas. Walmart viene estableciendo estrategias para competir en el segmento de las compras online que lidera Amazon. La compañía de Walton genera nuevos planes de acción y uno de ellos es la entrega de productos comestibles en los estacionamientos de sus tiendas, luego que los clientes hayan hecho su compra online.

Fascinante y sorprendente, la pieza muestra una historia innovadora e impactante, pues pasó poco tiempo entre la emisión del comercial y la respuesta que este causó en los espectadores.

La pieza publicitaria, de 1 minuto 30 segundos, reunió doce autos famosos de importantes películas, y luego de su lanzamiento, en menos de un día, logró alcanzar 3.800.000 vistas solamente en el canal oficial de Walmart; mientras que en YouTube, llegó a acumular en tan solo dos días, 17 millones de reproducciones, además de haber revolucionado las redes con los likes, comentarios y compartidos de seguidores, convirtiéndolo en tendencia viral.

Cinéfilos, fans de la tv, la publicidad y amantes de los carros, quedaron impactados y no dudaron en mostrar su admiración por este comercial, creado por  Publicis Groupe-led Department W y dirigido por Wayne McClammy, que supo captar la atención de los clientes de Walmart hacia el servicio de entrega gratis en los estacionamientos de sus tiendas.

Esta vez,decidieron comenzar el 2019 con “la mayor y primera campaña nacional de mercadeo multiplataforma para Walmart Grocery Pickup”, dijo la empresa en un comunicado.

“No solo escogimos autos famosos de películas icónicas que sabíamos que serían reconocidos por nuestros clientes y lanzamos la campaña en los Golden Globes, sino que además trabajamos con diferentes estudios de Hollywood para tener acceso a estos vehículos y asegurar que los autos famosos se parecieran a los originales de las películas, a la vez que demostraban la facilidad, velocidad y conveniencia del servicio, y que es para todos independientemente del auto que conduzcas.

Si bien el “Batimóvil”; el Volkswagen Beetle de Bumblebee, de “Transformers”; “KITT” de la serie de los 80, “Knight Rider”; el Lightning McQueen” de “Cars”; La “Mutt Cutts Van” de “Dumb and Dumber”; la “Wagon Queen Family Truckster”, de “National Lampoon’s Vacation”, y el “Jeep Explorer” de Jurassic Park repleto de mini velociraptors impactaron, el “Troncomóvil” de Los Picapiedras; “MysteryMachine Van” con Scooby Doo; la “Calabaza” de La Cenicienta, el“Ecto-1”, de Cazafantasmas con Slimer y el infaltable “DeLorean” de “Volver al Futuro”, generaron nostalgia, todo ambientado musicalmente con el tema de “Cars”, de Gary Numan. Hasta la Pick Up Ford F-150 de Sam Walton, fundador de la cadena de supermercados, aparece en la pieza publicitaria.

Walmart tiempo viene haciendo anuncios impactantes en ceremonias de premiación del cine o la televisión que han funcionado por su creatividad e innovación, como lo fue el emocionante momento que uno de sus comerciales brindó durante los 90 Premios de la Academia en 2018, y para el cual reclutó a la actriz Melissa McCarthy, así como en otras oportunidades contrató a la directora Dee Rees y la escritora Nancy Meyers, para que hicieran anuncios de un minuto inspirados en las cajas azules de envío de la compañía.

 

Con información de h

ttps://www.huffingtonpost.com.mx/2019/01/08/el-comercial-de-walmart-que-esta-rompiendo-el-internet_a_23637183/?ec_carp=1181752198259576672

https://datainfox.com/2019/01/autos-cine-tv-protagonizan-comercial-de-walmart/

https://laopinion.com/2019/01/07/viste-los-12-vehiculos-famosos-que-aparecieron-en-el-comercial-de-walmart-durante-los-golden-globes/

https://www.adweek.com/brand-marketing/walmart-got-dee-rees-melissa-mccarthynd-nancy-meyers-to-direct-short-films-for-the-oscars/

Adidas también se unió a la fiesta de The Game of Thrones presentando un spot con una línea de zapatos deportivos de edición especial que presentó a través de sus redes sociales.

 

A diferencia de otras series, Juego de Tronos no ofrece ningún tipo de oportunidad para el Product Placement (técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa), pero eso no ha impedido que la serie se haya comercializado por otras vías como en el merchandising, activación e integración de marcas a través de comerciales innovadores, aprovechando el inmenso número de fans que la serie ha sumado desde su inicio en 2011.

Con información de:

http://mouse.latercera.com/oreo-game-of-thrones/

https://www.parentesis.com/noticias/Entretenimiento/El_intro_de_Game_Of_Thrones_con_galletas_Oreo


https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26567233/juego-de-tronos-galletas-oreo-temporada-final/


https://www.youtube.com/watch?v=t8MaUC9ZGkw

Artículos Recientes

Social Media

Facebook

Twitter

Déjenos Sus Comentarios

Otros Artículos de Interés

Esta Navidad regala y regálate Innovación, Creatividad y Estrategia en contenidos
LEER
Sony Pictures Television y Orange Series apuestan por la innovación en imagen y sonido de series 4K
LEER
Hbo Europa Comenzará El Rodaje De Serie Televisiva Inspirada En Una Novela Española
LEER
Remakes en Acción Real son la apuesta estratégica de Disney para este año
LEER
Copyright © 2019 CIC Media, All rights reserved.
Designed & Developed by www.carlosbauza.com