Woodcut y DRG hacen posible contenidos de No Ficción

Imagen collage realizado por IMCC

Arriesgarse a mostrar fórmulas innovadoras para cautivar al público es la apuesta de estas casas productoras para dar mayor oportunidad a la exposición de talento

DRGTV, empresa inglesa de creación de contenidos acordó una nueva relación de contenidos de no ficción con Woodcut Media, apostando así por una innovadora forma de hacer producciones, para lo cual contarán además, con la asesoría del grupo de consultoría y representación de talentos, The Development Partnership (TDP). Esta consultora apoyará el talento de los artistas, a la vez que impulsará los proyectos de ambas compañías de llevar a las pantallas producciones que se rodarán de forma improvisada, sin guión que marque la pauta de lo qué se debe hacer y cómo

La nueva relación entre estas tres empresas se nutrirá del conocimiento del mercado internacional de DRG y el apoyo basado en el talento de TDP y Woodcut, creando así un equipo para desarrollar y producir contenido dirigido por el talento y con un atractivo global, que en su mayoría serán distribuidas en Reino Unido por DRG.

Las tres compañías involucradas en este proyecto, respaldan entre sí sus ambiciones conjuntas de experimentar un rápido crecimiento en variedad de contenidos impactantes y diversos, pero en especial, coloca a DRG en el centro de la creación de contenido. Por otra parte, al combinar talento con proyectos genuinos, Woodcut Media y The Development Partnership logran crear una nueva secuencia de programación auténtica con hechos reales.

Por su parte, TDP señala que este modelo funcionará solo para algunos proyectos y se aplicará cuando sea un valor agregado para todos los involucrados. La compañía proporcionará una nueva forma para que los productores se involucren con el talento.

En el caso de Woodcut Media y DRG, esta no es la primera alianza entre ellos, pues ya antes habían trabajado en la creación del documental “Football:A Brief History by Alfie Allen”, para History Channel, que narra la historia de un jugador que tuvo que dejar lo que más amaba por una lesión en su rodilla, para luego convertirse en la gran estrella de Juego de Tronos.

Kate Beal, quien lleva las riendas de Woodcut Media, celebra este acuerdo a tres partes y considera que este nuevo y arriesgado proyecto es el siguiente paso natural en la relación con The Development Partnership. “Ahora, con la experiencia internacional y el amplio apoyo de DRG, podremos potenciar nuestros esfuerzos”,destacó.

La creciente demanda de películas y contenidos originales de TV ha tenido como consecuencia que las empresas de creación de contenido apunten a anticiparse y ser mucho más creativos e innovadores en el proceso de producción.

Woodcut por ejemplo, también lleva adelante varios acuerdos de desarrollo de producciones. Entre ellos están algunos proyectos a dos años con TDP que sí son guionados, tanto para DRG como para Atrium TV. De hecho, el primer proyecto en desarrollo será para Atrium TV y lleva por nombre Cyrano, basado en la desgarradora y sangrienta historia de amor de la obra clásica de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac.

Robert Taylor de The Development Partnership, subraya que las tres compañías comparten visiones sobre dar al talento una voz significativa en el desarrollo y asociación con grandes productores para la ejecución de esos proyectos.“Confiamos en seguir desarrollando una lista de dramas globales que realmente capte la atención de plataformas y audiencia en todo el mundo”.

Reino Unido y el mundo entero deberán esperar por estos proyectos para elegir entre las producciones con guiones o una nueva generación de contenidos con más libertad en la que prima el talento humano.

Con información de:

https://tbivision.com/2018/10/22/drg-teams-with-woodcut-media-for-premium-unscripted/

https://www.prensario.tv/novedades/2267-drg-y-the-development-partnership-extienden-su-alianza-hacia-la-ficcion

http://realscreen.com/2018/10/22/drg-inks-exclusive-non-scripted-deal-with-woodcut-tdp/

https://revistasenal.com/contenidos/drg-y-woodcut-se-unen-para-desarrollar-contenidos-a-largo-plazo.html

https://www.drg.tv/drg-announces-exclusive-new-collaboration-with-woodcut-media-and-the-development-partnership

http://www.newslinereport.com/tv/nota/drg-se-une-a-woodcut-media-y-the-development-partnership

www.imdb.com

www.mirror.co.uk

www.audiovisual451.com

       

ARTÍCULOS RECIENTES

Otros artículos de interés

Realmente hablamos de los contenidos que nos gustan?
LEER ARTÍCULO
Msg Networks Se Asocia Con Complex Network Para Traer Nuevos Contenidos A Sus Fanáticos
LEER ARTÍCULO
Hbo Europa Comenzará El Rodaje De Serie Televisiva Inspirada En Una Novela Española
LEER ARTÍCULO
Grandes estrenos y nuevas temporadas llegan en 2019
LEER ARTÍCULO
Copyright© 2018 InnovationMCC - All Rights Reserved / Powered by CIC Media LLC
Designed & Developed by www.carlosbauza.com